19° Feria Internacional de Caza, Pesca,
Tiro Deportivo, Cuchillería, Coleccionismo y Outdoors

 

La décimo novena Feria Internacional de Caza, Pesca, Tiro Deportivo, Cuchillería, Coleccionismo y Outdoors culminó con gran éxito el último domingo 29 de agosto, logrando un record de casi 40.000 asistentes. Las 39.528 personas que recorrieron el pabellón 6 del Centro Costa Salguero durante los nueve días de muestra, encontraron este año más stands y 7.500 metros cuadrados de superficie expositiva, un 60% más que en la edición 2009.

Los 135 expositores manifestaron tras la feria su satisfacción por el incremento en las ventas de los productos ofrecidos, mientras que los visitantes resaltaron la variedad de rubros presentes en este año: armas, artículos para caza y pesca, indumentaria, calzado, artículos de camping, destinos turísticos, safaris, cotos de caza, cuchillos, comestibles, artesanías y artículos de cuero, entre muchos otros. Miles de visitantes pasaron por el tradicional sector de coleccionismo para observar y también adquirir artículos de gran valor histórico (militaria, armas, cuchillos, uniformes, libros, etc) para los aficionados a esta actividad.

El público también pudo apreciar una importante colección de reels de pesca antiguos aportada por Carlos Mulieri, así como también de vehículos y aviones militares, embarcaciones, motores y trailers en el sector al aire libre. Como cada año, la pileta de fly casting, los polígonos y simuladores de tiro, polígonos de arquería, paintball y videojuegos tuvieron su lugar en la feria.

Quienes concurrieron a la muestra el último domingo se sorprendieron con el desfile de la Guardia Escocesa de Buenos Aires y los Granaderos de Fernando VII. La demostración de técnicas de combate callejero, a cargo de Olivier Pierfederici, acaparó la atención de cientos de visitantes en las cuatro presentaciones que brindó. Las clases de cocina y maridaje del chef Diego D'Angiolo también fueron un éxito. Además, durante los fines de semana se desarrollaron en el Salón Auditorio más de 20 conferencias dictadas por reconocidos especiales sobre diversos temas de interés para los aficionados al outdoors.

Nuestro Stand

El Capítulo Argentino del Safari Club Internacional siempre ha participado con entusiasmo en este evento, a través de un stand institucional en el cual se difunden sus actividades, así como se pone a disposición del público las distintas publicaciones que edita. Logrando de esta manera, un acercamiento de la comunidad a la caza deportiva, ética y regulada como actividad conservacionista. La posibilidad también, de conseguir una comunicación cara a cara con cazadores de todo el país que están o no familiarizados con las actividades del Capitulo.

Este año nuestro stand se modernizó mediante la utilización de una pantalla LCD de 42” gentilmente prestada, gracias a un miembro de nuestra Comisión Directiva. Reciba nuestro más sincero agradecimiento ya que las películas reproducidas en ella fueron una importante fuente de atracción para el público hacia nuestro stand. Las paredes del mismo fueron cubiertas con gigantografías que desplegaban imponentes imágenes de la naturaleza y fauna silvestre, así como literatura explicativa de los preceptos del Safari defendiendo el auténtico conservacionismo.

Nuestro socio taxidermista Raúl Angaroni nos facilitó cuatro fantásticas taxidermias para exhibir en el stand. Se trataba de cuatro especies africanas: león, cebra, búfalo y kudú que llamaron la atención de todos por su perfección, tamaño y singularidad; especialmente el león, de cuerpo entero, echado con las fauces abiertas y abundante melena fue el centro de toda clase de fotografías.

En conclusión, debe destacarse que la Feria cumple una función muy útil. Siendo aglutinante y generando un efecto multiplicador de actividades deportivas, laborales, comerciales, industriales y sociales derivadas de la actividad en la mayor parte del territorio del país. Actividades que proveen de trabajo y ocupación a extensos sectores de nuestra población, muchos de ellos ubicados en regiones de relativo atraso económico y que cobran vida a través de esas actividades. Generando una importante corriente de turismo deportivo, significativa fuente de ingresos para el país.

 

 

 
 

Propósito | Publicaciones | Reuniones | Caza y Conservacionismo | Reuniones de Socios | Record Books | Medición de trofeos
Asesoramiento Cacerías | Participación en exposiciones |
Acciones solidarias | Organizaciones asociadas | Contacto | HOME