20° Feria Internacional de Caza, Pesca,
Tiro Deportivo, Cuchillería, Coleccionismo y Outdoors

 

La Feria Internacional de Caza, Pesca, Tiro Deportivo, Cuchillería, Coleccionismo y Outdoors (ARMAS 2011) celebró este año su 20º edición, volviendo a su sede original en “La Rural”.

La Feria comenzó el día 13 y terminó el lunes 22 de agosto completando 9 días de record de concurrencia con la satisfacción de los expositores por el incremento de las ventas.

El importante aumento de público visitante (37% más que en 2010), los 6.000 m2 de superficie expositiva bajo pabellón (el doble del año pasado), el aumento en la cantidad de expositores y el apoyo de los 77 medios de comunicación y programas especializados que colaboraron con la difusión de la muestra confirmaron la posición de liderazgo de la Feria como el evento anual más importante del país orientado a las disciplinas “Tiempo al Aire Libre”.

Los rubros de la Feria incluyeron armas para caza y tiro deportivo, artículos para pesca y camping, embarcaciones y motores náuticos, kayaks, arquería, bicicletas, equipos de comunicación, indumentaria y calzado, taxidermia, cuchillería artesanal, artículos de cuero, artesanías, comestibles (delikatessen, artesanales y conservas), libros, medios especializados, instituciones educativas, destinos turísticos, safaris, cotos de caza, clubes de caza, tiro y pesca.

Nuestro Club estuvo presente con un stand muy bien ubicado en una esquina y de mayor tamaño que otros años. Allí distribuimos folletos de difusión, vendimos revistas y libros. También completamos 20 solicitudes de inscripción para socios nuevos.

Nuestro presidente, el Dr. Alfredo Díaz Heer, tuvo el placer de ser felicitado especialmente por el organizador de la Feria, Sr. Roberto Santi ya que fue el stand institucional más visitado y también que generó más actividades dentro de la Feria.

En la “Plaza de Demos” realizamos una primera Jornada de Medición con la presencia de dos de nuestros medidores oficiales del SCI, Emilio París y Jorge Tomasín.

El miércoles 17 por la mañana se realizó nuestro tradicional Safari Sensorial (ver nota aparte).

El sábado 20 al mediodía nos reunimos en el Auditorio con dueños y administradores de cotos argentinos a fin de analizar la problemática de la Caza Mayor en la República Argentina y encontrar, en forma conjunta, soluciones que permitan la promoción de la actividad.

La reunión fue conducida por Alfredo Díaz Heer, con la presencia de miembros de la Comisión Directiva, siendo el moderador de la misma el Sr. Bernardo Feune de Colombi. El resultado final de este encuentro fue que se pidió a los Cotos que manden ofrecimientos de paquetes económicos de cacerías para promover la actividad cinegética entre nuestros socios (ver las ofertas de paquetes en esta misma revista).

Finalmente, el domingo 22 y también en el Auditorio de la Feria, el Dr. Alfredo Díaz Heer acompañado por el Sr. Hernán La Pieza presentaron un Curso de Introducción a la Caza Mayor, como futuros docentes del mismo.

 
 
 

Propósito | Publicaciones | Reuniones | Caza y Conservacionismo | Reuniones de Socios | Record Books | Medición de trofeos
Asesoramiento Cacerías | Participación en exposiciones |
Acciones solidarias | Organizaciones asociadas | Contacto | HOME