22ª Feria De Caza, Pesca, Coleccionismo y Actividades Outdoors

 

Entre el 17 y el 25 de agosto del corriente año, se realizó en el predio ferial de Palermo la 22ª Feria De Caza, Pesca, Coleccionismo y Actividades Outdoors. El evento reunió a más de 50.000 visitantes, entre los que se contaron más de 500 extranjeros, en su mayoría procedentes de Uruguay, Brasil y Paraguay. Contó con la participación de 135 expositores y mostró una interesante batería de propuestas y soluciones para todos los deportes y hobbies.

Como es habitual, el SCI montó un stand en la exposición que fue visitado por cientos de personas, quienes se informaron de nuestras actividades. Agradecemos la contribución de Eduardo Padovani quien nos facilitó varias taxidermias para decoración del stand. También de Miguel Abescat, quien fue un colaborador inestimable durante toda la exposición.

 

Safari Sensorial

Además de ello, el Club organizó el tradicional Safari Sensorial, que fue coordinado, como es habitual desde hace muchos años, por el Aldo Carafa y auspiciado por la empresa Felfort. Este año en particular, el Safari fue un éxito total ya que concurrieron más de cien no-videntes, pertenecientes a dos instituciones, quienes con el asesoramiento de miembros de nuestro Club pudieron tener un contacto directo con los animales salvajes exhibidos al efecto. Con posterioridad se sirvió un almuerzo que permitió el intercambio de ideas y sensaciones entre los socios y los visitantes.

Agradecemos a la empresa organizadora de la Feria y en especial a Roberto Santi quien, como todos los años, nos ha cedido las instalaciones y todas las facilidades para que nuestro Safari Sensorial sea un éxito. Hacemos extensivo nuestro agradecimiento a los socios y amigos del club que colaboraron en el evento.

 

Conferencias

Se realizaron además dos charlas en el auditórium de la Feria: La primera de ellas el día 18 de agosto a cargo de Jorge Macellaro, presidente del Tiro Federal Argentino sobre “La cacería de los cinco grandes en África“ y la segunda el día 24 de agosto, a cargo de Hernán Lapieza sobre “La cacería de Plains-game en África“. Ambas charlas fueron seguidas con muchísimo interés por los asistentes a las mismas, quienes disfrutaron de la experiencia de los disertantes en ese tipo de actividad.

Por último, el viernes 23 de Agosto, nuestro Capitulo organizó un foro de debate sobre el proyecto de ley presentado por algunos legisladores en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación tendiente a la prohibición de la caza, tanto mayor como menor en la República Argentina. A dicho foro fueron invitados los representantes de las principales instituciones vinculadas con la caza y el conservacionismo en nuestro país. Hubo más de treinta asistentes que debatieron durante dos horas los cursos de acción a seguir frente a este proyecto.

 

 
 

Propósito | Publicaciones | Reuniones | Caza y Conservacionismo | Reuniones de Socios | Record Books | Medición de trofeos
Asesoramiento Cacerías | Participación en exposiciones |
Acciones solidarias | Organizaciones asociadas | Contacto | HOME