Coordinación internacional con SCI central y otros capítulos

Convención Anual del SCI - Las Vegas 2018

La 46 Convención del Safari Club International reunió más de 1.000 expositores de todo el mundo. Los visitantes del Centro de Convenciones de las Vegas pudieron ver las novedades en materia de armas, vestimenta y equipos y conocer personalmente a guías y operadores de caza y pesca provenientes de 58 países.

Es de destacar la calidad y cantidad de stands de operadores de Argentina, que mantienen alto el bien ganado prestigio de nuestro país como uno de los principales destinos de caza del mundo.

Como todos los años se dictaron seminarios informativos y educacionales que brindaron a los asistentes la oportunidad de aprender nuevas técnicas de caza, imaginativas recetas de cocina o como cuidar y sacar mejor provecho de los equipos.

El presidente del SCI, Paul Babaz consideró que este año se superaron los objetivos fijados de expositores y visitantes y destacó que se recaudaron más de 15 millones de dólares que se destinaran a programas de conservación de fauna, a la concientización de que la actividad cinegética es una herramienta indispensable para sostener estos programas y a proteger nuestro derecho a cazar.

El año que viene la Convención se hará en Reno, entre el 9 y el 12 de enero.

Convención Anual del SCI - Las Vegas 2017

Este año SCI celebra su 45 aniversario y marca un hito en la conservación de la fauna basada en programas científicamente diseñados. No hay organización en el mundo que destine tanto dinero a defender los derechos de los cazadores y a programas de conservación. Y no había mejor ocasión para celebrar estos años de esfuerzo y continuo crecimiento que la Convención Anual en Las Vegas.

Asistieron miembros de 101 países, totalizando más de 20.000 visitantes.

El enorme centro de convenciones del Mandalay Bay albergó a 1.100 expositores. La representación argentina, cada año más numerosa, se hizo notar. Sin dudas, después del país anfitrión y Canadá, Argentina es uno de los países que presenta más expositores, lo que se traduce en una importante suma de dinero para las arcas del SCI, entre lo recaudado por el pago de los derechos de exhibición y el resultado del remate de importantes donaciones.

Como todo los años se dictaron interesantísimos seminarios conducidos por celebridades del mundo de la caza como Jim Shockey, Craig Boddington y Tom Miranda.

Pero lo más importante, y lo más divertido para los asistentes es recorrer los pasillos, encontrarse con amigos que comparten la misma pasión y enterarse de las últimas novedades en materia de armas, equipamiento y ropa.

Es también una excelente ocasión para comprar, en muchos casos, con descuentos especiales para la convención y para hablar personalmente con los outfitters que ofrecen todo tipo de aventuras hasta en los más recónditos lugares del mundo.

El año que viene la convención se realizará desde el 31 de enero al 3 de febrero en el hotel MGM.

 

Safari Sur premiada nuevamente

La revista Safari Sur ha recibido, por vez 16º, el premio a la Mejor Publicación. Dicho galardón es otorgado por el Safari Club Internacional en el marco de su Convención Anual.

Convención Anual del SCI 2016 en Las Vegas

Una vez más la mayor feria de caza del mundo abrió sus puertas durante la primera semana de febrero en Las Vegas. En esta oportunidad el Centro de Convenciones del Hotel Mandalay habilitó dos enormes salones para albergar a los poco más de 1.200 expositores procedentes de 33 países.

Quien escribe ha asistido a cada convención en los últimos 15 años y sin embargo la capacidad de asombro no se agota. Cada año la convención es más grande y los expositores deben extremar el ingenio e invertir para lograr tener un stand que se destaque y atraer clientes ante tanta competencia.

Allí estaban 65 fabricantes de armas, entre ellos los mejores: Holland & Holland, Rigby, Westley Richards, Krieghoff, Peter Hoffer. Los mejores taxidermistas, los más famosos outfitters del mundo, fabricantes de equipamiento, ópticas, joyeros, etc.

En el marco de la convención cada día se dictan conferencias y seminarios. Uno en particular fue el Foro de América Latina.

El SCI cursó invitaciones a todas las autoridades de fauna de la región y, como es ya habitual desde hace años, la Dirección Nacional de Fauna de Argentina se rehusó a participar.

Aunque finalmente sólo asistieron representantes de Perú, Brasil, México y Paraguay, la reunión fue exitosa porque hubo un muy interesante intercambio de información.

Y, quizá lo más importante, la Coordinadora del Texas Wildlife Department, María Araujo, explicó las bases del programa de conservación del Estado de Texas, que es uno de los más exitosos en los Estados Unidos, donde entienden que la cacería regulada es una herramienta valiosa para la conservación y protección de especies de valor cinegético.

Cabe destacar que la Sra. Araujo me reiteró su deseo de recibir en Texas a algún representante de la Dirección de Fauna de nuestro país para transmitirle sus experiencias.

Convención Anual del SCI - 2015

La 43a Convención de Cazadores del Safari Club Internacional, que tuvo lugar en Las Vegas del 4 al 7 de febrero, reunió a cazadores de todo el mundo para apoyar la conservación y celebrar la caza.

Más de 20.000 miembros de SCI de 100 países, expositores y miembros de la prensa se reunieron en el Mandalay Bay para vivir la caza y recaudar fondos para las misiones del Safari Club International.

Los asistentes a la convención fueron capaces de ver más de 1.000 expositores abarcando Outfitters, armas de fuego, artistas, joyeros, taxidermistas y muchos otros fabricantes de todo el mundo.

Se llevaron a cabo 80 seminarios durante la convención, a cargo de 40 oradores diferentes. Estos seminarios permitieron a los asistentes conocer más acerca de ser mejor cazador y conservacionista y cubrieron una amplia gama de temas que afectan a los cazadores.
"La Convención SCI 2015 fue otro evento que demuestra que los cazadores son los líderes en la conservación", dijo el presidente del SCI Craig Kauffman. "Los cazadores se reunieron para celebrar y apoyar la caza y ya estoy deseando ver las grandes cosas que se podrán hacer con el dinero que se recaudó en la convención."

Las subastas, ya sea silenciosas o presenciales, se realizaban diariamente ofreciendo cacerías, armas de fuego, obras de arte, joyas y otros productos a la venta al mejor postor. Con el objetivo de recaudar dinero para apoyar al SCI y a la Fundación SCI en sus esfuerzos para proteger y promover la conservación de la vida silvestre y la caza.

Los asistentes compraron casi $ 10 millones de dólares en cacerías, equipo de caza y arte de los expositores en la convención y apoyaron los esfuerzos de conservación del SCI.

Los ingresos brutos totales para la convención del SCI 2015 fueron de $ 15,5 millones. Estos fondos irán directamente a apoyar la defensa del cazador y conservación de la fauna. Los fondos recaudados también apoyarán los programas para proteger los derechos de los cazadores y garantizar el acceso a la caza de las generaciones futuras.

La 44a Convención Anual de Cazadores del Safari Club Internacional volverá a Las Vegas del 3 al 6 febrero 2016, en el Mandalay Bay Resort y Casino.

Premio para Safari Sur: En el marco de la Convención Anual de Cazadores, nuestra revista Safari Sur ha recibido, por 15º vez, el Premio del Safari Club Internacional a la Mejor Publicación.

 

Las Vegas 2014

La 42 Convención Anual del Safari Club International en Las Vegas una vez más ratificó que es la mejor y más importante reunión de cazadores en el mundo.

Más de 30.000 miembros de 90 países convergieron en el hotel Mandalay Bay, junto a miembros de la prensa internacional y funcionarios de gobiernos de países que entienden la caza como un recurso natural aprovechable y una fuente de ingresos que les permiten financiar programas de manejo de la fauna.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar más de 1.100 stands de expositores de todo el mundo. Como siempre sucede, se pudo apreciar el trabajo de los mejores taxidermistas, famosos artistas y escultores, joyeros, armeros y fabricantes de equipamiento de caza y pesca, además de una inagotable variedad de ofertas de programas de caza en los 5 continentes. El hecho de que estén todos los outfitters ahí, juntos, es una oportunidad única para hablar con ellos personalmente, evacuar todas las dudas y comparar precios, servicios y condiciones.

La Argentina estuvo muy bien representada por un nutrido grupo de outfitters, todos ellos muy reconocidos en el ambiente y con una larga trayectoria que los avala. Con excepción de los africanos y norteamericanos en su conjunto el grupo argentino es el más numeroso y calificado entre todos los expositores.

Durante los 4 días de la Convención también se dictaron cursos, seminarios y charlas variadas abarcando todo el espectro de interés de los visitantes, desde el curso de Medidor Oficial hasta una guía para preparar una cacería en lugares inhóspitos, métodos para preservar la taxidermia, etc.

En definitiva, la Convención es la ocasión para que los cazadores se reúnan, compartan su pasión, promuevan la cacería sustentable y afirmen su vocación de asegurar la supervivencia de la fauna para las futuras generaciones.

Premio para Safari Sur: Nuestra revista Safari Sur ha recibido el Premio a la Mejor Publicación, siendo este su premio número 14º

 

Reno 2013

La ciudad de Reno es francamente fea, chata y con pocos atractivos turísticos, salvo el cercano centro de esquí de Lake Tahoe y el pueblo de Virginia City, mantenido como si se hubiera detenido en el año 1860. En Reno no hay variedad de buenos restaurantes, hay pocos espectáculos artísticos y los hoteles no son de gran categoría. En resumen, si no tiene algo específico que hacer allí ¡no vaya! En este contexto, sin dudas el evento del año para Reno es la Convención Anual del SCI y esta es la única buena excusa que se me ocurre para visitarla.

Si tuviéramos que hacer una comparación, la Convención Anual del SCI es para un cazador como Disneylandia para un chico. Todos nuestros sueños se pueden hacer realidad allí. Para empezar es enorme, este año hubo más de 1.000 expositores y quedó una lista de espera de más de 200 nombres que no pudieron estar por falta de espacio en el centro de convenciones. Hay de todo para ver: Las más finas armas que se han fabricado, fabulosos safaris en cualquier rincón del mundo, exquisito arte, los mejores taxidermistas, equipamiento, joyas y todo lo que uno se pueda imaginar, más muchas cosas que uno ni se imagina.

La Convención es un evento de múltiples facetas. Hay interesantes seminarios, remates de cacerías, comidas y shows con artistas internacionales y conferencias de celebridades del calibre por ejemplo, de un ex presidente o un vice de los Estados Unidos.

Como todos los años hubo una muy nutrida delegación de outfitters argentinos, que ocupan un lugar de privilegio, por prestigio y permanencia en la actividad. Comparada con otros años la concurrencia de público fue sensiblemente menor pero una recorrida por los stands argentinos permitió comprobar que en general, las ventas fueron satisfactorias.

En cuanto a las donaciones para nuestro fundraising, Roberto Druetto, miembro de nuestra Comisión Directiva, se encargó de visitar a nuestros habituales donantes y gracias a su dedicación logramos conformar una lista de cacerías sumamente atractiva para el remate del próximo mes de mayo.

Safari Sur Premiada Nuevamente

Nuestra revista Safari Sur ha recibido el Premio a la Mejor Publicación, siendo este su premio número 13º.

La Convención es también la oportunidad para que los presidentes de todos los Capítulos del mundo nos reunamos con las autoridades centrales. En esta ocasión, los Capítulos Latinoamericanos hemos expresado nuestra molestia y preocupación al ver cómo la región quedó rezagada respecto a programas de promoción y financiamiento de proyectos. Mientras que Latinoamérica no recibe nada, tanto la Fundación del SCI como los distintos Comités del SCI invierten gran parte de su esfuerzo y dinero en África y Asia. Sin dejar de reconocer el enorme interés cinegético que tienen estos dos continentes, nuestro argumento es que en África no hay Capítulos del SCI y en Asia, sólo uno en Corea. Todo el dinero que se invierte allí proviene de donaciones, entre ellas, de los outfitters argentinos, que aportan y mucho. Los outfitters mejicanos también hacen importantes donaciones y por eso es que consideramos justo nuestro reclamo de que parte de lo recaudado debería volver a nuestra región.

En una reunión privada que mantuve con el titular del Comité de Asuntos y Desarrollo Internacional, Norbert Ullmann, éste me informó que se está elaborando un programa para Sudamérica que se dará a conocer en breve. Aunque no ha dado por el momento ningún detalle, me aseguró que las autoridades centrales entienden que ha llegado el momento de ocuparse de nuestra región.

Si esta iniciativa se concretara, sería una excelente noticia, hay muchísimo que podemos hacer: colaborar con proyectos de conservación, de uso sustentable de la fauna, de educación, etc, y toda la ayuda que recibamos va a ser bienvenida.

La próxima Convención se realizara en Las Vegas entre el 5 y el 8 de Febrero de 2014, en el Centro de Convenciones del Hotel Mandalay Bay.

Outfitters Argentinos

Algar La Criolla
El Pampa Hunting Ranch Parque Diana Poitahue Catena Safaris
Pablo Rossi & Germán Rossi Marcelo Sodiro Parque Rincón De Luna Chacu Lodge
La Colorada Los Molles y Juan Carlos Wagner Caza Pampa  

Convención de Cazadores del Safari Club Internacional  - LAS VEGAS 2012

La Convención 2012 de cazadores del SCI N° 40 fue la más grande y la mejor de todos los tiempos y así afirmó su puesto como la Convención número uno en el mundo de la cacería.
La comunidad internacional de cazadores se reunió este año en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada entre el 1° y el 4 de febrero. Con un número record de 23.267 participantes, las contribuciones de los socios y aportes de los donantes aseguraron que el Safari Club Internacional continúe luchando por las nuevas generaciones de cazadores, así como también continúe divulgando y extendiendo los esfuerzos de conservacionismo alrededor del mundo.
“Cada año el SCI trabaja incansablemente para montar el show de cazadores más grande de todo el mundo” dijo el Presidente del SCI, Kevin Anderson. “Con más de un millón de pies cuadrados y 2.200 stands de expositores en la Convención, el SCI llegó al record de facturación de 16 millones dólares, entre los socios y los donantes que concurrieron a la Convención, lo cual nos ayudará a proteger nuestros derechos a cazar!”
El éxito logrado es un reconocimiento a la dedicación de todos los cazadores alrededor del mundo y a nuestros socios corporativos, además de nuestro Director Ejecutivo Dr. Bill Moritz.
La Convención N° 41 se realizará en el Centro de Convenciones Sparks, en Reno, Nevada, entre el 23 y el 26 de enero de 2013.

 

38º Convención Anual de Reno

La Convención Anual del SCI tuvo lugar entre el 20 y el 24 de enero del corriente año en Reno, estado de Nevada, EEUU. Fue considerada la segunda convención del SCI más importante de los últimos años como generadora de fuentes de ingresos con más de 20.000 asistentes. En el contexto de una economía difícil, esto refleja el fortalecimiento del Safari Club Internacional y el esfuerzo de sus miembros y asociados para reunir los fondos necesarios y cumplir con su meta de ser los Primeros para los Cazadores.

La exhibición incluyó más de 1.100 compañías que alquilaron más de 2.000 espacios (stands), un almuerzo con Liz Cheney como disertante, la segunda recepción diplomática anual con representantes y funcionarios de Asia Central, Africa, Canadá, Europa, México, Nueva Zelanda, Rusia y los Estados Unidos. Como corolario, el orador principal de la cena de gala del sábado 23 de enero fue el ex presidente de los Estados Unidos, George W. Bush.

Los asistentes a la Convención pudieron aprovechar las ofertas existentes en los numerosos stands de venta de cacerías, armas, municiones, elementos de óptica, indumentaria y calzado, taxidermias, objetos de arte tales como cuadros, esculturas –principalmente de bronce- y artículos de joyería.

También hubo, como siempre, muchos seminarios sobre temas de interés para los socios y remates diurnos. Las cenas oficiales se realizaron cada una de las cuatro noches, seguidas de los remates nocturnos.

 

Participación del Capitulo Argentino en Reno

Los miembros de la Comisión Directiva que asistieron a la Convención Anual de Reno como representantes del Capítulo Argentino fueron: Sra. Liliana Saccomano, Roberto Druetto e hijo, Alberto Narducci e hijo, Emilio París junto con la presencia perseverante del Dr. José A. Martínez de Hoz. También concurrieron los Sres. Francisco Minieri, Eduardo Gerlero, Andrés de Cabo y Alberto Fernández.

El Capítulo Argentino organizó dos mesas compartidas con representantes de otros Capítulos Sudamericanos cuyas figuras más representativas fueron: Marco Antonio Moura de Castro, Director Internacional del SCI; Juan Antonio Gálmez, presidente del Capítulo Central Chile y Juan Bilbao; Pedro Zuccolillo, presidente del Capítulo de Paraguay y Gonzalo Salsamendi.

 

Presencia de los Outfitters Argentinos

 

 

La presencia constante y productiva de un número importante de dueños de cotos de caza y outfitters argentinos que año tras año están presentes en la Convención de Reno logró posicionar a la Argentina como un destino de caza deseado por cualquier cazador internacional.

Nuestro país cuenta con excelentes bellezas naturales, las que sumadas a la calidad y cantidad de los trofeos, el confort de los alojamientos y la simpatía y calidez de sus propietarios constituyen un conjunto de virtudes que logró aumentar la demanda de servicios de cacería.

 

Safari Sur Premiada Nuevamente

Durante la cena que tuvo lugar el miércoles 20 de enero en el salón Tuscany del Hotel Pepermill en Reno, recibimos el premio a la mejor revista dentro de su categoría. Esta es la novena vez que nuestra revista recibe este premio y el seguir manteniéndose en ese puesto es una muestra de un auténtico mérito y un valioso reconocimiento para todos los que participan en su publicación. Esta revista se distribuye exclusivamente a los socios del Capítulo Argentino y se ha extendido últimamente a los dirigentes de los Capítulos vecinos. No existe en la Argentina una revista de estas características que apunte directamente al interés del cazador cinegético.

“Safari Sur” es producto de la voluntad de personas que saben que la caza deportiva y conservacionista es la mejor herramienta para el manejo de la fauna. Además es importante la transmisión de sus experiencias a los otros consocios ya que su divulgación es beneficiosa para todos.

El Safari Club Internacional Capítulo Argentino desea hacer extensivo este premio a todos los que directa o indirectamente son participantes del éxito de “Safari Sur”, ya sean sus autores, avisadores, correctores y diseñadores quienes han trabajado incansablemente para lograr su publicación a lo largo de sus casi cincuenta ediciones.

 

SCI Major Awards de Sudamérica Otorgados en 2009

Este premio resulta del registro de trofeos en el Record Book del SCI mediante su presentación ante un Medidor Oficial o Maestro para efectuar la medición del mismo. Por ejemplo, aquellos que llevaron sus cabezas o cuernos a medir en la jornada de medición Anual que organiza nuestro Capítulo en octubre o noviembre de cada año pueden calificar para este premio tan importante de acuerdo al puntaje obtenido.

Cada sub-continente tiene encargados de evaluar cada uno de las especies contenidas en los diversos Capítulos del Record Book y hacen una selección de los mejores 20, considerando no sólo su medición sino también la dificultad para cazarlos. Consecuentemente desde hace unos años cada Capítulo se divide entre los cazados “free range” y aquellos obtenidos en encierros (estate).

Posteriormente, el Comité de Trofeos del SCI selecciona a los que considera los diez mejores. Se elimina el nombre del cazador, del outfitter y cualquier otra información que permita identificarlo. Luego, las planillas se envían a un panel de jueces que ordenan del 1 al 10 a cada uno de estos trofeos según su criterio personal.

Este año, los socios del Capítulo Argentino que obtuvieron premios son: Juan Carlos Rúa por su Ciervo Dama y Juan Carlos Wagner por su Pecarí de Collar dentro del Capítulo de Sudamérica (free range) y Eduardo Gerlero en el Capítulo de Asia (free range) por su Altai Argali.

 

 
 

Propósito | Publicaciones | Reuniones | Caza y Conservacionismo | Reuniones de Socios | Record Books | Medición de trofeos
Asesoramiento Cacerías | Participación en exposiciones |
Acciones solidarias | Organizaciones asociadas | Contacto | HOME