Publicaciones - Libros

Autor: Andrés Jorge Campos Olmos

Andrés Jorge Campos Olmos es uno de los escritores más leídos sobre el tema de Caza Mayor.

En su tercer libro, nos relata la historia de los animales exóticos, del arte venatorio argentino, las técnicas para su cacería y su organización en el país desde sus inicios por parte de sus pioneros. Asimismo descubre secretos de la caza y de la supervivencia desnudando la pasión por la misma.

El cuarto libro está escrito en inglés y aspira ser un éxito en Norte América.

Fragmentos: “El cazador argentino tiene un perfil más internacional, cambió de estilo y de armas reemplazando las boleadoras por el magnum.”

“La caza es un deporte que está limitado por parámetros éticos con la finalidad de lograr la conservación de las especies.”

“Se puede engañar los ojos del ciervo, las orejas, pero nunca su nariz.”

“Del cazador ancestral arrastramos una fuerza pasional que ha llegado a nuestros días por herencia filogenética “

“Esa noche el frío, antes que la lluvia, nos llevó a las bolsas de dormir; la lluvia caía suavemente sobre nuestra carpa, casi sin ruido, como un cántico de arrullo.”

Conservación cinegética
La caza deportiva como uso sustentable del recurso silvestre

Autor: Gustavo A. Bernal

La caza deportiva sostenible es uno de los Usos Sustentables más eficaces a la hora de conservar la fauna y preservar los ecosistemas. Hoy en día, la actividad cinegética se ha convertido en la principal herramienta de conservación de la vida silvestre en varios países del mundo, cuyos gobiernos la promueven con políticas activas, por sus extraordinarios beneficios económicos, ecológicos y sociales.

Las más prestigiosas organizaciones conservacionistas del mundo, la comunidad científica internacional y los Organismos Internacionales dedicados a la conservación, coinciden en destacar el valor que la caza de trofeos le otorga a la fauna, recomendando la implementación de programas y emprendimientos de uso cinegético sustentable, por su capacidad para recuperar las poblaciones silvestres, beneficiar a las comunidades rurales y desalentar el furtivismo y la depredación.

Este libro analiza los antecedentes y evolución histórica de la caza, su situación actual y los requisitos que la hacen sostenible. Repasa los sistemas de uso cinegético aplicados en algunos de los países con mayor tradición venatoria de África y América, así como los resultados obtenidos en los mismos, frente a los embates del furtivismo, los conflictos con las poblaciones humanas y las campañas de los grupos animalistas que la tratan de proscribir, destacando del principio al fin los conceptos de "conciencia ecológica", interés y "valor", como los pilares fundamentales del nuevo paradigma de la conservación que propone la caza deportiva en la actualidad.

Gustavo Bernal es abogado y desde muy joven practica la caza deportiva. Actualmente es miembro del SCI y del Capitulo Argentino. Desde hace varios años se dedica al estudio del derecho ambiental y a temas relacionados a la conservación de la vida silvestre.

AGOTADO
Autor
: Sergio Luís Pasquetti
Cantidad de Páginas
: 285

"HE VIVIVO" es la recopilación exacta de las experiencias de un hombre apasionado por la caza mayor en el paraíso más grande que existe sobre la tierra para el cazador, por supuesto Africa, siempre Africa.

Vená como la llama de la pasión comenzó a encenderse en él hace ya muchos años y aun hoy sigue ardiendo. Viajaran por el cambiante paisaje de Africa, de vastas cordilleras, bosques inmensos, áridos desiertos, húmedos deltas y miles de kilómetros de sabana.

Y sentirán también correr por sus venas la misma adrenalina que el autor experimenta al encontrarse frente a frente ante un animal a cazar y sin darse cuenta estarán al acecho, apostados o reptando por suelo africano tras un trofeo, como él llama "de aquellos... !"

AGOTADO
Autor
: Juan Campomar
Cantidad de Páginas
: 489

Comentario: Van a ser casi cien años que el ciervo rojo tomó carta de ciudadanía en la Argentina. En ese lapso de tiempo pobló montes y cordilleras donde se implantó, se reprodujo y se expandió dando muestras acabadas de su adaptabilidad y plasticidad genética. Ese fenómeno faunístico no podía pasar desapercibido a los cazadores y a los estudiosos de la fauna, pero a pesar de ser materia conocida, nadie se había propuesto dejar un testimonio escrito acerca de su biología su manejo y su caza, razón esta última que lo ha popularizado nacional e internacionalmente. Hay varios animales que por su belleza o personalidad se han vuelto íconos emblemáticos. El ciervo rojo es uno de ellos. Desde el Cromagnon hasta hoy es posiblemente el animal más representativo de la fauna europea, otro tanto sucedió en la Argentina tan pronto como entro a figurar en el mundo cinegético nacional.

Cuando el autor, luego de muchos años de convivir con él, se propuso documentarlo, descubrió que se abría un mundo nuevo, puesto que lo único que había disponible en nuestro país era mucha información dispersa.

Ordenar y estructurar esos conocimientos fue quizás la tarea más difícil, para lograrlo, enfoca el tema desde dos puntos de vista, el científico y el deportivo y por esa razón destina la primer parte del libro a presentarnos toda la biología de nuestro ciervo.

Partiendo de sus orígenes paleontológicos nos relata su historia, su evolución sus costumbres, el manejo que hace de los sentidos, la forma de interactuar en los ecosistemas que habita y hasta incursiona en la genética de su cornamenta. "La caza moderna tiene que fundamentarse tanto en la tradición como en la ciencia" suele decir.

La segunda parte del libro se destina a la caza. Las técnicas cinegéticas, el arma adecuada y hasta incluye un novedoso capítulo sobre la caza fotográfica, actividad que desarrolló por años y a la cual se encuentra exclusivamente abocado en la actualidad.

Es este un libro donde la tecnología se combina con el conservacionismo, la ética del buen cazar y las experiencias personales de quien por más de 40 años convivió con el ciervo rojo.

AGOTADO
Autor
: Fulvio Angel Razza
Cantidad de Páginas:

Comentario: La caza es la más antigua actividad humana. Una derivación paralela de la caza, y muy importante cierto, es el aporte de conocimientos que siempre representa la practica de ésta. La experiencia lograda por Fulvio Ángel Razza, a través de muchos años de periodismo especializado en temas de vida silvestre, caza y tiro deportivo, a nivel nacional e internacional, fue la dedicación a la caza desde joven.

El autor buen conocedor del nos hace luego de muchos años de cazar por éste una recopilación de todas sus experiencias como cazador y en especial detrás del jabalí. En este libro nos vuelca todas sus experiencias, conocimientos y estudios hechos sobre este animal que para muchos no es muy aceptable, pero una vez que uno lo ha enfrentado se dará cuenta que no es así.

EL JABALÍ. Orígenes y características. Las diferentes especies de jabalíes. Costumbres. Comportamiento. Huellas y señales. La caza de jabalí en la antigüedad. Su introducción en la Argentina.

SU CAZA al acecho en la Argentina. Las armas y municiones a utilizar. Caza con perros. Medición de trofeos. Fórmulas de medición. Ranking Nacional. Relatos de caza (antiguos, viejos y actuales). El jabalí en la cocina

 AGOTADO
2 Tomos
Autor: José Sodiro

Comentario: El día que con pasos vacilantes e inexpertos José Sodiro inició su vida en este fascinante deporte que es la caza mayor, para su horror y gran vergüenza, cazó una corzuela hembra. Ese mismo día se hizo algunos propósitos: primero aprender a cazar con todas las reglas, segundo como esperaba que su carrera como cazador fuera larga, en algún momento, mucho más adelante en la vida cuando tuviera el tiempo y la elegancia necesaria, escribir un libro de relatos de caza.

Tenía apenas un poco más de seis años el día que por primera vez empuñó un arma llevado de la mano de su padre, muchos años tiene hoy y nunca ha dejado de cazar, ni aún en los peores momentos de su existencia. La caza para él es pasión, es vida, es fuego interno que lleva a los mayores sacrificios para conseguir el trofeo anhelado.

La caza es parte de él, es sinónimo de dicha suprema, es socavón de donde salió mandinga un día para atraparlo en sus brazos y tirarlo a los montes detrás de un fiero colmilludo. Es cielo sin nubes y madrugadas de escarcha; es nostalgia de tiempos idos y ansias de años por venir. Es sol que abraza en el velt africano y es fresco de medianoche en algún sobrado formoseño.

Este libro es una simple recopilación de recuerdos, de hechos y sucesos reales, un montón de experiencias inolvidables que le ha tocado vivir, escritas con simpleza, como ha sido su vida de cazador. El escribirlo fue una gran satisfacción para él, ya que le permitió volver a vivir muchas jornadas que en su recuerdo están muy metidas dentro de sí.

Fundamentalmente esto pretende ser un homenaje a todos los buenos cazadores del mundo y que, las poquísimas enseñanzas que de él se puedan sacar, sirvan a sus hijos para que algún día, cuando cargado de años baje por última vez un cerro, sepa que por lo menos algo dejó. ¡¡Kwaheri!!

Caza Mayor y Conservacionismo

 AGOTADO
Autor: Compilación de diversos autores
Cantidad de Páginas: 240

Comentario: El Capítulo Argentino del Safari Club Internacional conjuntamente con su órgano de difusión Safari Sur presentan "Caza Mayor y Conservacionismo", un libro destinado a todos aquellos amantes de la Caza Deportiva y la Naturaleza.

Esta publicación es una compilación de anécdotas, relatos de cacerías y reflexiones sobre la conservación que reúne en sus páginas múltiples experiencias vividas por Cazadores Deportivos, en su mayoría argentinos, en su búsqueda de los trofeos de caza más importantes de nuestro país y del mundo.

Siempre tras el ansiado trofeo, los autores conducen al lector a través de las distintas geografías de nuestro país y lo llevan también desde los hielos del ártico y las sabanas y forestas del África hasta las alturas del Himalaya, los bosques europeos y las cadenas montañosas de Oceanía.

Sin duda "Caza Mayor y Conservacionismo" es el libro que todos los cazadores estaban esperando, ya que la meticulosa selección de artículos que contiene brinda una acabada idea de los esfuerzos, las alegrías y los fracasos experimentados por los autores en cada una de las aventuras.

Caza Mayor y Conservacionismo II

Autor: Compilación de diversos autores (segunda parte)
Cantidad de Páginas: 320

Comentario: Uno de los objetivos más importantes declarados en el Estatuto Social del Capítulo Argentino del SCI se encuentra incluido en el inciso e) del Artículo 3º. Este enuncia exactamente lo siguiente: “Son objetivos de esta Asociación: difundir, por los medios que considere conveniente, el deporte de la caza deportiva e informar al público en general todo lo concerniente a dicha actividad”.

En cumplimiento de este objetivo fundamental la Comisión Directiva juzgó necesaria la edición del segundo tomo del exitoso libro titulado Caza Mayor y Conservacionismo.

Este segundo volumen cuenta con 320 páginas y en ellas es posible encontrar relatos y reflexiones sobre conservación de la fauna silvestre y experiencias vividas por socios del Capítulo en cacerías deportivas en la Argentina y en otros importantes destinos cinegéticos del mundo.

Su conjunto es una nueva demostración de cómo la caza regida por los principios de la ética y el respeto por la Naturaleza y su fauna es el mejor instrumento para la conservación de las especies.

A través de su lectura, se podrán ir descubriendo relatos de experiencias reales, narradas en primera persona que incluyen a los trofeos de caza considerados como los más importantes de nuestro país y del mundo. Jabalís, ciervos colorados, pecaríes, osos, leones, búfalos, elefantes, eland gigantes, alces, caribúes, muskox, ibex, bisontes y una multiplicidad de antílopes africanos son sólo algunos de los trofeos cuyo hábitat y principales características son descriptas en forma precisa y amena por quienes han tenido la oportunidad de experimentar su caza.

Guía de Campo de Bolsillo de Especies de Caza

Autor: Roberto L. Cejas
Cantidad de Páginas: 128

Comentario: Primera y única guía de campo de bolsillo de especies de caza mayor de Argentina editada en Español e Inglés.

La obra contiene información muy completa sobre, especies, características, formas de caza, fotos, mapas, reglamentaciones, trofeos, equipo, vestuario, armas y calibres, glosario y mucho más.

AGOTADO
Autor
: Andrés Campos Olmos y Jorge Luis Díaz Cantera
Cantidad de Páginas: 234

Comentario:

Los autores narran y nos conducen con gran caudal de conocimiento por todo el espectro del asombroso mundo de la caza con su tradición ancestral.

Es una obra honesta, robusta y reveladora de aventuras verídicas y vividas en distintos países.

Atractiva en profundidad para los cazadores, para los que viven de la emoción de la caza sin ser cazadores, para los amantes de la naturaleza y del respeto por la ecología, la conservación de los nichos ecológicos y de las especies.

 
 

Propósito | Publicaciones | Reuniones | Caza y Conservacionismo | Reuniones de Socios | Record Books | Medición de trofeos
Asesoramiento Cacerías | Participación en exposiciones |
Acciones solidarias | Organizaciones asociadas | Contacto | HOME